Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
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En los últimos años los datos se han convertido en un gran activo para las empresas, incluidas las pymes, de ahí que cada vez más compañías se
planteen cómo deben protegerlos. Y es que crear un entorno digital seguro no solo es clave para defendernos de ciberataques que pueden tener consecuencias muy graves para la empresa, sino que también es indispensable para crear la confianza que demandan hoy día los clientes y los propios trabajadores de la compañía.Aún así, y a pesar de esta creciente concienciación, solo el 9% de las empresas nacionales son calificadas como ciberexpertas, frente al 35% puntuadas como novatas, tal y como recoge el Informe de Ciberpreparación de Hiscox. Unos datos que ponen de manifiesto la vulnerabilidad de nuestro tejido empresarial en esta materia y que explican por qué más de la mitad de las empresas nacionales (el 53%) sufrió un ciberataque en 2020, según el mencionado informe.
*El 53% de las empresas españolas sufrieron un ciberataque en 2020Informe Ciberpreparación de Hiscox
Pero incluso entre las supuestamente más preparadas, las fintech, también se producen numerosos intentos de ciberataques. De ahí que para compañías como Loycus, una empresa dedicada a convertir las tarjetas de crédito de cualquier banco en una tarjeta de fidelización universal, “la principal preocupación siga siendo la generación de confianza y seguridad dentro de la plataforma”, afirma Jorge Zubieta, uno de sus socios fundadores.Con el objetivo de ayudar a Loycus a lograr un entorno digital más seguro, y una mayor confianza y credibilidad entre sus usuarios, la experta en pymes de BBVA Beatriz Plaza detalla una serie de soluciones que la entidad pone al alcance de las empresas para que “su relación con el cliente y/o proveedor no se vea afectada por ningún problema derivado de algún ataque cibernético”. Una protección que cobra especial relevancia en nuestro país, ya que España es uno de los que más ciberataques recibe de Europa.
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