La compra a plazos, exigencia ‘millenial’ para la compra ‘on line’

Paypal constata la aceptación del pago en tres plazos sin intereses para fidelizar a los clientes

El 44% de los compradores ‘on line’ confiesan que suelen abandonar el proceso de compra si falta la posibilidad de pagar a plazos. Es una de las conclusiones de un estudio impulsado por la multinacional Paypal y realizado por TRC Research. Según este análisis, ese hábito de compra en internet se agudiza en el caso de las generaciones más jóvenes, llegando al 49% entre los millennials y la generación Z. Los millenials son las personas nacidas entre 1981 y 1996, mientras que la generación Z agrupa a los nacidos de 1996 en adelante. Los consumidores que utilizan el servicio de aplazamiento de pago suele tener ingresos relativamente elevados, pero en un 72% de los casos aseguran que prefieren pagar a plazos porque de esa manera pueden adquirir productos de más calidad o mayor precio sin amenazar el presupuesto familiar. La flexibilidad y comodidad para administrar las finanzas son algunos de los motivos para el comprar ahora y pagar después. Si los vendedores ofrecen esta opción tienen más posibilidades para fidelizar a los clientes. Una de las ventajas de financiar las compras, resalta Paypal, es que permite recibir la compra antes de realizar el pago completo (80%), comprar sin esperar (76%) y que ayuda a administrar el presupuesto familiar (71%). Leer artículo completo: El Periódico