La demanda para crear tiendas ‘on line’ se duplica en Castellón

Más de 2.000 comerciantes se forman en cursos este año para vender vía web, Whatsapp y redes

 

La pandemia ha logrado que se dispare el interés del comercio tradicional de Castellón por apuntarse a las ventas por internet como un complemento más a la tienda física. La demanda de formación para crear webs de venta on line y promocionar productos y gestionar ventas en Whatsapp y redes sociales se ha llegado a duplicar en este año. «El pequeño comercio ha dado un paso de gigante en la digitalización en estos meses del coronavirus –sobre todo, durante el confinamiento– y se ha iniciado un proceso que ya no tiene marcha atrás», afirmó la secretaria general de Covaco Castellón-Confecomerç, Tere Esteve.

«No tenemos datos exactos de cuántas tiendas on line se han creado pero más de 2.000 vendedores han seguido los webinars programados de formación y las tutorías digitales se han llenado, con más de un centenar. Contamos con un equipo de expertos que asesora a los asociados que lo requieren y les acompaña en el proceso de digitalización de sus comercios», agregó Esteve.