La digitalización no va de tamaño

Ha llegado el momento definitivo para que las pymes españolas entren de lleno en la digitalización

Tras dos décadas de planes estatales y europeos, desde el Plan Info XXI a la Agenda Digital Europea, la pandemia ha acelerado un proceso que ya es imparable

La irrupción generalizada de las nuevas tecnologías de la información ha supuesto una revolución en nuestras vidas. De la mano del internet de alta velocidad y sobre todo de la conectividad móvil, la digitalización ha cambiado nuestra manera de relacionarnos y también de participar en la economía. Apenas sin darnos cuenta nos hemos transformado ya en clientes digitales, interactuamos con nuestros bancos, con nuestras compañías de telecomunicaciones y de suministros desde el móvil, y ya compramos (y vendemos) por internet con toda naturalidad. Y si el cliente digital ya está aquí, ¿qué ocurre en las empresas? Las grandes compañías hace ya años que apostaron por la digitalización, les va en ello su supervivencia y son las que cuentan con más medios para la transformación. Sin embargo, en el perfil empresarial de nuestro país las pequeñas y medianas empresas (las de menos de 250 trabajadores) son las que predominan, siendo actualmente el 97% de todas las empresas españolas. Y en cuanto a la digitalización, la pyme española tiene aún mucho recorrido por delante. Leer noticia completa: La Vanguardia