La digitalización reduce el impacto de la crisis en casi 8 de cada 10 pymes españolas

La digitalización de las pymes europeas generará un valor incremental de 148.000 millones de euros

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El canal online ha evitado cierres temporales y ceses definitivos, animando a la mayoría de las pymes (93%) a reforzar la presencia digital de sus negocios durante este año. Mantener a la plantilla, seguir con su actividad normal o experimentar un aumento de las ventas son las principales ventajas de la digitalización. La mayoría cree que la actividad online seguirá siendo imprescindible para mantener su negocio cuando acabe la pandemia y el 87% es más optimista con respecto al futuro.

La digitalización ha sido y será clave para la supervivencia de las pymes. Pasados los momentos más complejos de la pandemia, nueve de cada diez pymes han seguido reforzando la presencia digital de sus negocios. Sin ese proceso de digitalización, el 78% habría tenido que tomar decisiones drásticas como un cierre temporal, cese definitivo o despidos.

Así se desprende del estudio Digitalización de las pymes en el contexto de la pandemia COVID-19, realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

SIETE DE CADA DIEZ PYMES SE HAN DIGITALIZADO

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