La digitalización, una asignatura pendiente para el 46% de las pymes españolas

Estas organizaciones son el 99,8% del tejido industrial y emplean al 72% de la población. Sin embargo, solo cuatro de cada 10 cuentan con página web. Los fondos europeos suponen una oportunidad para la transformación

¿Quiere que más gente conozca su negocio? Pequeñas marcas de joyas, bolsos, moda y hasta empresas de mudanzas invierten en SEO, SEM y campañas en Facebook paraposicionar sus locales en buscadores y ganar así clientes potenciales «online».

De toda la inversión recibida por España en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (140.000 millones de euros en transferencias y créditos entre los años 2021 y 2026), el 28% irá destinado a la digitalización de las pymes. Estos negocios de ingresos moderados, en comparación con grandes corporaciones industriales o mercantiles, suponen un 99,8% del tejido industrial y emplean al 72% de la población. Por lo tanto, esta inyección de la Unión Europea resulta una oportunidad vital para que las pymes puedan crecer y competir en un entorno cada vez más digital y global.

Leer noticia completa: El Mundo