La diversificación del comercio electrónico impulsa al retail pyme

Las reglas del juego están cambiando. El comercio electrónico (ecommerce) era considerado una estrategia de negocio eficaz entre las grandes empresas, aunque con la generalización de este concepto, cada vez son más los usuarios que apuestan por comprar a través de Internet en las pequeñas y medianas empresas. Esa apuesta por el comercio tradicional, que se abre paso en las redes sociales y en Internet, hace que la competencia se llegue a equiparar en términos.

El comercio electrónico supone para las pymes una gran oportunidad de visibilidad, posicionamiento y venta para su negocio. Sin ir más lejos, en plena pandemia, el ‘Estudio Anual de e-commerce 2020’ de IAB Spain recogía que tres de cada cuatro compradores buscaban y formalizaban su compra de manera online. Lo que se traduce en 22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años, siendo el tramo de edad comprendido entre 35 y 44 años el más activo.

LOS COMPRADORES ENTRE 35 Y 44 AÑOS SON LOS MÁS ACTIVOS EN COMPRAS ONLINE

Hay que tener en cuenta que la pandemia benefició a que las cifras del ecommerce subiesen hasta los 4 billones de dólares en ventas. En 2021 hubo un crecimiento interanual del 204% y ahora se estima que existen 26,5 millones de sitios operando en todo el mundo.

 

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