La experiencia de compra, campo de batalla de marcas y retailers

En la era digital, los canales de interacción con el consumidor son cada vez más numerosos. Si bien esto ofrece infinidad de oportunidades para que los anunciantes interactúen con sus clientes, también supone un reto, ya que el customer journey se atomiza y, por tanto, se vuelve más complejo.

Para generar más ventas y aumentar el tráfico a los establecimientos, las marcas deben pensar en nuevos customer journeys y en la activación a través de diversos y relevantes canales de adquisición, bajo un prisma omnicanal.

En este contexto, el canal digital juega un papel más que importante, que multiplica exponencialmente los puntos de contacto con el consumidor. Hoy en día, hacer una búsqueda en el smartphone, recibir publicidad en base a los criterios de búsqueda, recibir notificaciones de nuestras Apps preferidas o sobre nuestra lista de deseos, son sólo ejemplos del journey que el consumidor realiza ahora.

«Hoy en día, los consumidores esperan experimentar una combinación integrada de ‘touches’ entre ambos canales sin que haya fricción entre ambos. Las empresas que consigan crear estas experiencias bajo este enfoque omnicanal conseguirán una ventaja competitiva en el sector», según Eva Martín, CEO de Tiendeo

Bajo esta coyuntura, las empresas que mejor se están adaptando a esta nueva realidad están ofreciendo experiencias únicas y sin fisuras a sus clientes, tal como se destaca desde Tiendeo.

El customer journey en el centro de una estrategia omnicanal

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