La falta de visibilidad de los datos lastra el control de los procesos en la última milla

Un estudio de Zebra Technologies pone de relieve la necesidad de las empresas de retail de automatizar y digitalizar la cadena de suministro para ofrecer un mejor servicio a los clientes e impulsar el ahorro de costes. La firma advierte de la falta de control de los procesos de última milla, aspecto que mejoraría con una mayor visibilidad de los datos.

Zebra Technologies pone de manifiesto en un informe que es necesario automatizar y digitalizar la cadena de suministro para ofrecer un mejor servicio a los clientes, garantizar la seguridad alimentaria e impulsar el ahorro de costes. En este sentido, su director de Logística y Transporte para EMEA, Daniel Dombach, subraya que «hoy estamos todos mucho mejor informados sobre cómo funcionan las cadenas de suministro y el papel que juegan cuando hablamos de escasez de alimentos, falta de materias primas, deslocalización, incremento en los costes del transporte o sostenibilidad. Pero, al mismo tiempo, también sigue existiendo un claro desfase entre los retos a los que se enfrenta el sector y el uso que hace de las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición”.

Seguir leyendo en itUser.