La historia del Prime Day: así convirtió Amazon una época normalmente soporífera para las ventas en el momento del año para las ofertas

  • En verano los consumidores gastan menos que en otras épocas, así que Amazon se inventó su propia jornada festiva en julio.
  • Desde 2015, las ventas del Prime Day han superado los 7.000 millones de dólares y podrían alcanzar los 8.000 millones este año.
  • Ahora, los grandes comercios han introducido sus propios programas de fidelización y jornadas de descuento similares al Prime Day.

Hace una década, mediados de julio no era exactamente el momento más caliente del año para el comercio al por menor.

En los meses de verano se suele gastar menos que en primavera, aún faltan meses para las compras navideñas y la disponibilidad de envíos a nivel logístico suele ser buena.

¿Qué mejor momento para ofrecer grandes promociones y prometer entregas rápidas?

Por eso, con motivo del 20 aniversario de Amazon, la empresa presentó un evento de compras virtual que ofrecía a los miembros de Amazon Prime ofertas exclusivas durante 24 horas en nueve países.

 

Sigue leyendo en Bussines Insider.