La innovación en el retail: 5 soluciones que buscan cambiarlo todo

Si hablamos de transformación digital, el retail es uno de los verticales que se presenta en las primeras posiciones. La necesidad de adaptarse al cliente junto con la competencia exacerbada entre canales hace que el comercio se haya posicionado como adalid de la digitalización. Un entorno donde la innovación se desarrolla a un ritmo acelerado y donde podemos ver aplicaciones más que interesantes de la tecnología.

Las grandes cadenas de tiendas están evolucionando a pasos agigantados. Poco tienen que ver con aquellos establecimientos donde un dependiente te preguntaba que querías detrás de un mostrador sin más información. La transformación digital ha convertido estos espacios en museos del entretenimiento al servicio de los clientes. Todo ello reforzado con un entorno online que cada día gana más peso y busca combinarse de una forma natural.

No obstante, no son las únicas que deben transformarse. La tecnología necesita ocupar un protagonismo clave en cualquier tienda, sin importar tamaño ni sector, para que el comercio se adapte a las necesidades actuales. Y es ahí donde vemos ejemplos que nos vaticinan por dónde irá la innovación en el retail y qué veremos en los puntos de venta del futuro. Un porvenir que solo se ha comenzando a escribir, pero que ya apunta a un mundo de posibilidades.

Sigue leyendo en Muy Canal.