La nueva frontera del comercio electrónico: hacer la compra vía WhatsApp

Carrefour ya permite en algunos de sus centros hacer la compra usando la aplicación de mensajería

Al pie de las escaleras mecánicas de una superficie de centro ciudad de una de las grandes cadenas de hipermercados hay un par de carteles con recomendaciones claras para un grupo concreto de consumidores: la tercera edad. «Usa el ascensor», les recomiendan, por «seguridad y comodidad». Un anciano con un bastón aparece sonriente en la imagen que acompaña al mensaje. Debajo una mujer de la misma franja de edad usa su smartphone para hacer la compra: «Envíanos tu pedido por WhatsApp», dice. Carrefour, la cadena a la que pertenece el establecimiento en cuestión, tiene así un teléfono de atención al cliente que permite enviar pedidos por la popular app de mensajería. Parece poco probable que los consumidores más jóvenes, acostumbrados a comprar online y a emplear las herramientas habituales de compra, hagan el cambio a hacer un pedido usando la herramienta. Leer noticia completa: Puro Marketing