La pandemia, un antes y después en la digitalización del retail y gran distribución

En estos años, se aprecia que la ciberseguridad es la mayor preocupación de la distribución, superando Big Data e IoT.

En 2020/2021, el retail y la gran distribución han apostado por la mayor utilización de las tecnologías de la digitalización, aunque hay diferencias grandes según el tamaño de empresa, según se trate de microempresas, retailers-pyme y grandes distribuidores. En estos años, con datos del INE analizados por Advice Strategic Consultants, se aprecia, por ejemplo, que la ciberseguridad es la mayor preocupación de la distribución, superando Big Data e IoT.

Estamos acostumbrados a conocer los logros en digitalización de grandes distribuidores. Por ejemplo, El Corte Inglés se nos presenta como el adalid de la transformación digital  y omnicanalidad del sector de la Distribución que, según el Instituto Nacional de Estadística, con datos de Advice Stategic Consultants, supone un 24% del PIB (comercio minorista + comercio mayorista).

Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, Ahorramás, Lidl o Aldi, entre otros retailers, buscan equilibrar la venta online con la física con las tecnologías de la digitalización

Igualmente, Inditex está orientada a la venta online y distribuidores como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, Ahorramás, Lidl, Aldi, Ikea, Leroy Merlin, Mango, Cortefiel/Tendam, Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Loewe, FNAC, MediaMarkt y muchos otros, buscan equilibrar la venta online con la física, con las tecnologías de la digitalización. En este artículo pretendemos, con datos, explicar la panorámica de todas las empresas del sector con rigurosos criterios estadísticos. Leer noticia completa: foodretail.es