La vuelta al retail: 9 tendencias de diseño de tiendas para el comercio de moda

¿Qué esperan los clientes de las visitas a las tiendas después de la pandemia? Ya antes, la sostenibilidad y la creación de comunidades eran necesidades importantes de la clientela, sabe Marie Ernst, de Schwitzke & Partner. Además, valores como la identidad, la autenticidad y lo local son ahora cada vez más importantes, explica la directora general del estudio de arquitectura de Düsseldorf. En el congreso BTE «Fashion Emotion 4.0», celebrado el 20 de septiembre, presentó cómo se aplican estas tendencias en el equipamiento de tiendas.

Sorpresas

Las sorpresas han entusiasmado a la gente desde la infancia y así es como las marcas también pueden atraerlos a su espacio físico. En el comercio minorista, los espacios de venta atípicos que no encajan necesariamente con la imagen de una marca a primera vista pueden proporcionar el efecto sorpresa, y productos que sólo están disponibles de esta forma a nivel local.

Un ejemplo es un espacio pop-up de Hermes diseñado en forma de lavandería, un concepto algo atípico para una marca de lujo francesa, dice Ernst. Allí, los clientes pueden dejar sus pañuelos de Hermes para que se los vuelvan a teñir, así como comprar pañuelos vintage.

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