Las compras online mediante Bizum crecen un 33% y alcanzan a 50.000 eCommerce españoles

Bizum, la solución de pago a través del móvil de la banca española, ha alcanzado la cifra de 50.000 eCommerces asociados lo que representa un crecimiento del 19% respecto a diciembre de 2022, cuando contaba con 42.000.

Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, los usuarios de Bizum realizaron un total de 20 millones de compras online, lo que representa un 33% más (5 millones) que lo que hicieron en todo el 2022 y prácticamente la mitad de todas las transacciones que se han realizado desde que se lanzó este servicio comercial en 2020 (41 millones).

El volumen asociado de las compras online entre enero y septiembre de 2023 fue de 1.050 millones de euros, un incremento del 20,7% respecto al global de 2022, cuando la suma ascendió hasta los 870 millones de euros. De esta forma, el eCommerce continúa siendo una de las categorías con más crecimiento dentro de Bizum.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, señaló que «Una buena parte de la gran acogida social de Bizum reside, además de en la recomendación que los usuarios hacen a amigos, conocidos y familiares, en el compromiso de comercios y entidades por poner a disposición de los clientes un amplio abanico de opciones de pago para que ellos elijan las que más les conviene o, simplemente, la más sencilla, cómoda y segura para ellos».

 

Leer noticia completa: marketing4ecommerce