Las nuevas tecnologías pisan cada vez más fuerte entre las tendencias del retail

El sector de retail en Latinoamérica continúa su proceso de transformación, vinculado mayormente a los avances tecnológicos que se han ido incorporando en los últimos años.

“El 2023 fue un año de exploración, donde herramientas como la Inteligencia Artificial fueron protagonistas del cambio en el modelo de negocios de numerosas empresas. En 2024, el sector se encuentra condicionado por un consumidor que hace eco de estas innovaciones y abraza cada vez más las nuevas tecnologías. Según una encuesta realizada para Future Shopper Reporte de Wunderman Tompson, el 85 por ciento de los argentinos se siente más cómodo usando tecnología que en años anteriores”, indican desde Napse, compañía especializada en soluciones de Comercio Unificado para el retail latinoamericano, a través de un comunicado.

El nuevo retail

Según pronostican, en poco tiempo habrá una integración de herramientas y funcionalidades avanzadas que no solo mejoren la eficiencia operativa, sino que también perfeccionen la experiencia del cliente en los diversos canales. “Desde la tienda física al e-commerce -que continuará creciendo en 2024- las herramientas que contribuyan a propiciar el enfoque de Comercio Unificado serán el eje transversal que determinará el éxito del retail en este año”, explicaron.

Nuevas tendencias

A partir de estos conceptos que serán centrales en el comercio minorista, Napse presenta 5 tendencias que marcarán este 2024:

 

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