Las pymes que triunfan con el e-commerce aprovechan la automatización, la visibilidad y la analítica

El año 2020 lo ha cambiado prácticamente todo, y ha supuesto el comienzo de una nueva era para las empresas basadas en el comercio electrónico. En una encuesta reciente de pequeñas y medianas empresas (pymes) realizada por BizTechInsights para Zebra Technologies, casi el 70% de los encuestados afirmó haber experimentado un aumento significativo de las ventas desde el inicio de la COVID-19, y se mostraron dispuestos a aprovechar esa oportunidad[1].

Para Mark Wheeler, Director de Supply Chain Solutions de Zebra Technologies: “Los proveedores más inteligentes están explorando nuevas formas de mejorar las operaciones, con el objetivo de deshacerse de modelos de negocio anticuados que ya no se aplican”. En su opinión, los líderes del sector con visión de futuro están adoptando tres estrategias fundamentales que les ayudarán a prosperar en los próximos años:

  1. Aprovechar al máximo las operaciones

Adiós a los enormes almacenes tradicionales. Los empresarios innovadores están reduciendo al mínimo los metros cuadrados y maximizando el uso del espacio. Las nuevas tecnologías de automatización son especialmente útiles en estos escenarios, ya que son más flexibles y asequibles que nunca.

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