Las tiendas ‘online’ pierden 66.000 millones de euros por errores de búsqueda de productos

La mitad de los clientes que no encuentra un producto opta por dejar el carrito y probar en otro comercio electrónico

Vivimos en una época donde el consumidor es cada vez más exigente, sin importar si realiza la compra en tiendas online, en tiendas físicas o en la modalidad de compra híbrida, que es una tendencia. Así lo contamos en THE OBJECTIVE. La experiencia cuando visitan un ecommerce es fundamental no solo para que compren, sino para que incrementen el importe de la factura. Pero ¿qué ocurre si los clientes abandonan la tienda online sin haber confirmado su compra? Es un fracaso, sobre todo si pensamos que estamos en plena época de rebajas. La clave está en las dificultades que tienen a la hora de encontrar lo que buscan en los ecommerce minoristas. Esto genera 66.000 millones de euros en pérdidas en España.

Si bien las compras online continúan creciendo, no son pocos los consumidores que se decepcionan porque les resulta difícil encontrar los productos que buscan en los sitios web minoristas. Las cosas han cambiado en el mundo del comercio electrónico: ya no tienen la misma predisposición de antes de buscar, filtrar y optimizar sus búsquedas las tiendas online para dar con lo que están buscando.

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