Las tiendas se abren de par en par a la experiencias digitales

Más allá del simple punto de venta, la tecnología convierte a los comercios en un auténticos escaparates en los que mostrar el producto y crear marca

El viernes 23 de septiembre se celebró en la sede de The Valley en Madrid la jornada ‘Rethink Retail X.0.: Metashopping. La compra como un viaje’. El documento de trabajo, elaborado por la Factoría de Contenidos de la escuela digital, se acompañó de una muestra expositiva de tendencias, en colaboración con Exterior Plus y ubicada en The Place el espacio de innovación experimental de The Valley. Todo formó parte de un encuentro en el que se abordaron cuestiones que afectan a la actividad de los puntos de venta, en tiempos de confluencia ‘on’ y ‘off’: cómo cambiarán los espacios en las tiendas, el papel de la biometría y del metaverso, etc.

Juan Luis Moreno, partner & CIO en The Valley, destaca cómo nos encontramos en un momento decisivo para la implementación de la disrupción: «En realidad, el retail se beneficia de la tecnología como en otros sectores, pero sí que cuenta con aplicaciones especiales en el ámbito de la Inteligencia Artificial, y con desarrollos aplicados a la automatización de procesos y modelos predictivos en logística, a la gestión de inventarios, a las experiencias con drones y coches autónomos en el ‘delivery’, a la personalización del consumidor en tienda, etc.». En cuanto al consumidor, destaca la importancia de la llegada de las experiencias inmersivas, como las propias de realidad virtual y metaverso… aunque en este último caso Moreno subraya cómo, en el debe, queda camino por delante y, en el haber, se ha avanzado significativamente en la implantación de la tecnología.

Leer noticia completa: ABC