Las ventas online aumentan un 25,5% en España

Duplican su ritmo de crecimiento por segundo año consecutivo

El comercio electrónico vuelve a acelerar su ritmo de crecimiento en España, tras el periodo de ralentización experimentado en la pospandemia. Así, este canal ha facturado 72.400 millones de euros en 2022, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Esta cifra supone un incremento del 25,5% respecto al año anterior, con lo que el e-commerce vuelve a duplicar su ritmo de crecimiento interanual -por segundo ejercicio consecutivo-, después de que en 2021 sus ventas totalizaran 57.700 millones de euros (+11,7% respecto a 2020).

En lo referido al cuarto trimestre de 2022, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 16,2% interanual hasta alcanzar los 19.650 millones de euros. Los sectores con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7% de la facturación total; las prendas de vestir (6,9%) y el transporte aéreo (5%). Además, se registraron más de 375 millones de transacciones, un 12,4% más, lideradas por los juegos de azar y apuestas (7,4%).

 

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