Raúl Asencio

Raúl ha respirado aromas de crema tostada, bizcocho y empanadillas toda la vida.

Es la séptima generación de una saga de confiteros que se remonta a 1758 aunque, como todos los artesanos y artesanas, ha tenido que formarse continuamente para mejorar: el negocio se hereda, los conocimientos se aprenden.

Esta preocupación por la formación le ha llevado a combinar su trabajo como artesano confitero con la impartición de talleres de formación en distintos ámbitos, incidiendo en institutos y colegios, para concienciar del valor de los productos artesanos naturales.

Con un equipo perfectamente coordinado para prestar el mejor servicio al cliente, Raúl también está concienciado con otras realidades menos afortunadas y colabora con entidades deportivas, de investigación, y de ayuda a colectivos desfavorecidos.

Durante siete años he presidido el Gremio Provincial de Pasteleros artesanos de Alicante, atendiendo principalmente a la gestión cursos de formación. Ha recibido el premio al Mejor Panettone Innovador del Mundo en el certamen organizado por la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria FIPGC (Roma, Italia).

Datos de contacto