Los consumidores en España son cada vez más exigentes con la experiencia de compra digital

Solo el 42% de los consumidores consultados en España cree que las empresas con las que interactúan ofrecen hoy en día una experiencia digital mejorada, en comparación con la oferta anterior a la pandemia.

Los resultados de un estudio reciente realizado por VMware, en el que se ha consultado a más de mil consumidores, revelan que, pese a que se ha producido un cambio digital enorme, las empresas no han sabido captar la atención de los clientes, que permanecen, en gran medida, insatisfechos. De acuerdo con el estudio, los sectores claves de la economía española no han logrado ofrecer las experiencias digitales innovadoras esperadas por los usuarios. Esas experiencias podrían abarcar, por ejemplo, desde tiendas que admitieran pagos con tarjeta hasta seguimiento online de envíos a domicilio y ofertas de aplicaciones que permitieran realizar pedidos más personalizados. Aun así, el 73% de los entrevistados se describen a sí mismos como “curiosos digitales” o “aventureros digitales”*, lo que indica que el público está ávido de novedades digitales.

Esto debería ser tanto una advertencia como una gran oportunidad para las organizaciones, puesto que el 61% de los encuestados afirma que se iría con una empresa de la competencia si la experiencia de usuario no cumpliera con sus expectativas. Solo el 9% continuaría siendo fiel a su proveedor actual.

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