Los españoles ya hacen el 40% del total de sus compras online

Según el informe de consumo anual, ‘Preferencias del consumidor en la economía digital’ de Mirakl

La inflación ha hecho que un 94% de los españoles busque mejores precios a la hora de comprar. De hecho, tres de cada cuatro (77%) se ha refrenado en los últimos 12 meses de llevar a cabo alguna compra al encontrar un precio más elevado del inicialmente esperado. Estos son algunos de los datos comunicados por Mirakl, la primera y más avanzada plataforma SaaS de marketplace, que hoy ha hecho público su informe de consumo anual, ‘Preferencias del consumidor en la economía digital’. En esta segunda edición del estudio, se encuestó a 9.600 consumidores globales sobre sus preferencias y hábitos a la hora de comprar tanto en persona como online. Los resultados del estudio muestran que el comercio electrónico gana peso de manera progresiva en España: los consumidores ya hacen el 40% del total de sus compras online. En línea con esta tendencia positiva, el 79% de los consumidores espera aumentar su gasto en Internet en los próximos 12 meses para encontrar precios más competitivos, y el 64% señala esta facilidad para encontrar mejores importes como el principal beneficio de los marketplaces. Mirakl desvela también que más de uno de cada cuatro compradores en España (28%) compra semanalmente en un marketplace. En un mes, el 57% de los encuestados declaró hacer, como mínimo, una compra al mes en una de estas plataformas. Leer noticia completa: ecommerce-news.es