Los grandes retos y oportunidades del sector retail, a debate en el World Retail Congress

El programa se ha centrado en cuatro pilares clave: retail resiliente, retail con propósito, retail transformador y retail centrado en el cliente

El World Retail Congress 2023 arrancó este martes en Barcelona bajo el lema ‘El liderazgo del Retail en tiempos extraordinarios’. El programa se ha centrado en cuatro pilares clave: retail resiliente, retail con propósito, retail transformador y retail centrado en el cliente. Durante tres días, importantes y reconocidos expertos se han reunido en la ciudad condal donde han debatido sobre los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector a medida que la inflación hace que los consumidores reduzcan sus gastos. En concreto, los expertos han debatido sobre cómo responder a la presión de los reguladores y los consumidores para adoptar modelos más sostenibles y, al mismo tiempo, invertir la tendencia a la baja de las ventas en Europa.

Los expertos han coincidido, además, en que la tecnología es un componente esencial del comercio minorista moderno, pero, han advertido, «para implementarla hay que considerar si el consumidor está listo para ello». Además, hicieron hincapié en que los consumidores jóvenes “no son tan sostenibles como afirman y la IA va a remodelar el comercio minorista”. Esas fueron algunas de las afirmaciones del profesor académico de renombre mundial Scott Galloway de la NYU Stern School of Business. Galloway abordó algunas de las tendencias e innovaciones actuales que están provocando que el sector minorista global evolucione. Galloway también calificó la tendencia de los «consumidores sostenibles» como «una señal de virtud».

 

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