«Los marketplaces seguirán siendo tendencia este 2024»

Las marcas que no solo entiendan, sino que satisfagan directamente las necesidades de sus clientes serán las triunfadoras indiscutibles en este 2024.

Este último año nos ha servido para confirmar aún más la importancia de la optimización y actualización constante del ecommerce como una de las herramientas más decisivas en cualquier negocio. Tras los primeros meses de vida de Chat GPT, las compañías han empezado a normalizar el uso de la IA permitiendo optimizar aspectos como la personalización web, la generación de copy, la atención al cliente, el diseño de estrategia en paid media o el análisis de resultados, por nombrar solo algunos.

Respecto al análisis del cliente, los ecommerce dejarán de depender tanto de Google Analytics, ya que con la descontinuación de Universal Analytics y la desaparición de las cookies, la información de GA4 cada vez es menos relevante en la toma de decisiones. Además, los datos que recopila la herramienta no recogen la navegación de todos los usuarios, ni recolectan o muestran la información en tiempo real, por lo que ya no son tan imprescindibles. Esta nueva situación ha puesto en el centro de la estrategia digital a la first party data, que es información mucho más personalizada, directa y valiosa. Por lo tanto, nos vemos en la necesidad de profundizar aún más en nuestro Customer Data Platform para tener una visión unificada de los perfiles de nuestros clientes y para poder impactarles con un contenido totalmente personalizado, bien sea a través de la web, sms, email, notificaciones push, app o paid media.

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