Los nuevos formatos de contenidos cortos que triunfan en las redes

Es más que probable que en las últimas semanas hayas visto un informativo diario en 3 minutos, o la explicación sobre lo que pasa en la bolsa americana en 1 minuto. Se trata de una innovadora tendencia que está teniendo un gran impacto en redes sociales por ser breves, directos y concisos.

 

En este artículo queremos descubrirte los nuevos formatos de contenidos cortos que están triunfando en redes y que, así, conozcas los detalles de esta nueva tendencia en el mundo de la comunicación online.

La clave de su éxito: aportar valor a través de contenidos cortos que no superen los 5 minutos de duración

El mundo de las redes sociales es muy cambiante, a la par que creativo. Los contenidos que se publican se caracterizan por ser llamativos, de impacto y virales, por eso, en los últimos años hemos pasado de las infografías, a los memes, a los vídeos divertidos y, ahora, a los contenidos cortos que buscan aportar datos además de entretener.

Esta última tendencia está arrasando en redes como Twitter, TikTok o YouTube. Dos de los que más ruido están haciendo últimamente son el informativo matinal de Ángel Martín, publicación en la que este humorista hace un breve repaso a las noticias diarias con un tono sarcástico y lleno de comicidad, y las cosas interesantes en 1 minuto de Pau Garcia-Milà, donde el reconocido emprendedor explica conceptos complejos en menos de 60 segundos:

Leer noticia completa: Marketing Directo