Los nuevos hábitos de consumo en la era postpandemia

El sector del retail ha encontrado en el eCommerce una tabla de salvación. Tres de cada cuatro españoles realizó algún tipo de compra online el año pasado

La pandemia provocada por la COVID-19 ha propiciado un giro de 180 grados en muchos de los aspectos de nuestra vida, y también en los hábito de consumo. Los usuarios han interiorizado en este periodo nuevas formas de adquirir bienes y servicios. Prueba de ello, es que tres de cada cuatro hogares españoles realizaron compras online durante el pasado año, y la previsión es que lo continúen haciendo durante este 2021, según datos de Kantar.

El gasto medio realizado por los internautas españoles en las compras ascendió a 2.103 euros el pasado años, tal y como revela el Observatorio Cetelem eCommerce 2020. Los productos más demandados a través de internet fueron moda, ocio, calzado, complementos, dispositivos móviles y productos de belleza.

España se ha convertido así en el tercer país del mundo donde más ha crecido esta modalidad de compra. Se espera que en 2021 el volumen de negocio de las transacción por internet alcancen en nuestro país los 45.0000 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% en relación al año anterior, tal y como revela Astound Commerce.

Leer noticia completa: La Razón