Los supermercados, listos para ofrecer la omnicanalidad que el consumidor demanda

El sector deberá seguir gestionando la crisis sanitaria con la mirada puesta en la innovación digital, asegura Felipe Medina, secretario general técnico de Asedas.

Sostenibilidad y transformación digital son ya dos retos indispensables en el desarrollo del retail alimentario. Así lo ha expuesto Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) en una entrevista a Cocampo en la que ha incidido, además, en la importancia de que la distribución proporcione la omnicanalidad que el consumidor está demandando.

«El comercio es un sector tremendamente importante para nuestra economía y nuestra sociedad. Estamos hablando en España de más del 13% del producto interior bruto y del 17% del empleo, la mayoría con contratos fijos. Los trabajadores necesitan que a la empresa se les facilite esa transición digital para servir cada día mejor a los clientes cuyas demandas cambian cada vez más rápido. Demandan un servicio a través de dos canales: físico y digital, esa omnicanalidad de la que todo el mundo habla y que las empresas de distribución están obligadas a proporcionar», ha explicado.

Sigue leyendo en FoodRetail.es.