El 84% de los consumidores españoles realiza habitualmente compras online a través de marketplaces, siendo Amazon el favorito (65%), seguido de lejos por AliExpress (11%) y El Corte Inglés (6%), según una encuesta realizada por Sendcloud.

El auge de este tipo de plataformas se refleja en que el 38% de los consumidores tiene preferencia por comprar en marketplaces en lugar de en tiendas online tradicionales. Las principales razones para elegir esta plataforma son los precios competitivos (76%), la amplia gama de productos (48%) y la rapidez de entrega (55%).

Este último es uno de los factores más importantes, ya que el 70% de los españoles no realizaría un pedido en un marketplace si este no ofrece la opción de entrega esperada y un 44% de los consumidores no haría el pedido si la opción de entrega no es gratuita.

Por otra parte, a los consumidores les gusta poder elegir entre diferentes opciones de entrega, destacando la entrega estándar (76%), la entrega al día siguiente (40%), la entrega en el mismo día (28%) y la entrega en un punto de servicio (24%).

El 80% de los españoles hace pedidos ‘online’ en ‘marketplaces’ al menos una vez al mes, mientras que el 21% lo hace una o más veces a la semana

Leer noticia completa: revistainforetail