¿Merece la pena vender a través de Amazon? Pros y contras para las pymes

La multinacional ha decidido aplicar una subida del 3% de sus tarifas a las empresas que usan su plataforma por la llegada de la ‘tasa Google’

Muchas pymes españolas venden sus productos a través de Amazon. Una forma sencilla y práctica de llegar a más público sin necesidad de tener una página web propia o simplemente para aprovechar la visibilidad que da una plataforma como esta. Amazon les cobra una tarifa por ello, que hasta ahora era del 15% de media sobre el precio total de venta. Es decir, si el producto que vende la pyme cuesta 100 euros, Amazon cobrará 15 euros a la empresa por ponerlo en la plataforma.

Pues bien, a partir del 1 de abril ese porcentaje aumentará un 3% hasta el 15,45% (45 céntimos más por cada 100 euros de venta) para hacer frente a la ‘tasa Google’ que España ha puesto en marcha desde el pasado 16 de enero. Aunque el objetivo de Hacienda era gravar con un 3% a las grandes tecnológicas para que pagaran más impuestos en nuestro país, en este caso la realidad es que el gigante de la distribución no va a perder ni un solo céntimo, sino que serán las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en la plataforma los que asuman la nueva tasa. Ellas serán las que decidan si repercuten esta subida al cliente o asumen las pérdidas, que aunque no parece mucho, a la larga y multiplicado por las unidades de cada producto vendido, significa una cantidad importante.

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