Metaverso, personalización y ‘fast delivery’: las tendencias del ecommerce que marcarán 2022

Según apunta Euromonitor, la pandemia ha acelerado la digitalización y el consumo de bienes y servicios a través de la pequeña pantalla. En 2021, hasta un 18% de los bienes consumidos a escala global se realizaron en Internet y los consumidores, cada vez, son más exigentes con este modelo.

Con más de 4.700 millones de usuarios globales en la Red, lo que equivale al 60% de la población mundial, las tendencias que marcarán el comportamiento de los consumidores digitales en 2022 estarán marcadas por cinco pilares básicos, relacionados con el metaverso, la personalización y el ‘fast delivery’, según el informe Top Five Digital Consumer Trends in 2022, elaborado por Euromonitor.

La personalización predictiva es el primer aspecto a tener en cuenta de cara a retener la actividad de los consumidores online. Uno de los retailers que ha creado su propio ecosistema para que los usuarios sigan comprando en su portal digital es Amazon. Su modelo se centra en las interacciones del consumidor final, lo que ayuda aumentar el número de compras y generar una ventaja competitiva frente a otros portales tradicionales.

En los próximos meses, el usuario dará prioridad a poder interaccionar de manera directa con una marca. Según Euromonitor, aquellas empresas que ofrezcan experiencias personalizadas a sus usuarios ganarán puntos a la hora de fidelizar a sus clientes. “La clave está en pasar de una estrategia reactiva a una estrategia predictiva”, señala la consultora. Leer noticia completa: modaes.es