Metaverso y datos del retail #VTech informe 12/7/22

 

 

 


Header
 

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía Julio 2022 – 1ª quincena

Noticias

El metaverso una oportunidad de innovación para el retail

América Retail

Con su potencial para generar un valor de miles de millones de dólares, el metaverso es demasiado grande para que los minoristas lo ignoren. ¡Prepárate para lo que sigue! El metaverso tiene el poder de transformar la experiencia minorista, ya que se estima que alcance un valor de 13 mil millones de dólares para 2030, y permitirá que las compras en los comercios minoristas online sean más atractiv …

 

Las tiendas también quieren las ‘cookies’ que generas cuando vas a sus establecimientos físicos: así es el pujante sector de los datos en el ‘retail’

BUSINESS INSIDER

Gracias al desarrollo de modelos de inteligencia artificial y algoritmos, las grandes tecnológicas son capaces de prevenir y fomentar determinados comportamientos en sus usuarios. A veces no lo hacen de forma intencionada: un buen ejemplo de ello es la polarización social provocada por el algoritmo que decide qué contenidos mostrarte en Facebook. Pero hay veces que un algoritmo no es capaz de tod …

 

El asistente personal digital: la herramienta del futuro del retail

Contact Center Hub

El sector retail está en plena transformación debido a los últimos avances tecnológicos. La digitalización se extiende a cada vez más campos dentro del retail y las innovaciones son constantes. Estas se contemplan como un método para brindar una experiencia de cliente mejorada que supere las expectativas de los consumidores, por lo que el mundo digital está cambiando el retail a varios niveles. La …

 

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones en ayudas al metaverso

El Economista

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones de euros a PYMES y autónomos radicados en España o en la Unión Europea que trabajen en proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en el ámbito de las tecnologías asociadas a la Web 3 y el metaverso.

 

Los retos a los que se enfrentan los emprendedores del ‘retail’ en España: tecnología, sostenibilidad medioambiental o experiencia del consumidor

BUSINESS INSIDER

La situación actual de las startups parece estar perfilando una tendencia de cambio que se hace cada vez más presente: los unicornios pueden estar extinguiéndose. La financiación desmedida y la escalada en la valoración de empresas emergentes que había caracterizado la situación de principios de siglo parece estar llegando a su fin. En su lugar, la inversión se está replegando, dando lugar a un p …

 

Bella Aurora lanza «Belleza en directo», su primer Live Shopping

D/A RETAIL

Bella Aurora lanza su nuevo canal de comunicación en formato live shopping. A través de tutoriales, la firma de cosmética dará consejos sobre el cuidado de la piel, además de facilitar el proceso de compra de los usuarios. A través de su compromiso con los consumidores y con la digitalización, Microsoft ha destacado recientemente como caso de éxito el proyecto Customer Care y CRM que ha llevado a …

 

5 Trends IoT Will Bring To Retail In 2022

365 RETAIL

For a solid few years now, the Internet of Things (IoT) has been rapidly ushering in a digital revolution – or otherwise known as Industry 4.0. IoT is the network of physical objects or “things” embedded with electronics, software, sensors, and network connectivity that enables them to collect and exchange data. Industry 4.0 is one in which all aspects of the retail experience – both on the fron …

 

La tecnología y las experiencias omnicanal son las prioridades para el retail

GLOBBIT

La tecnología cambiará la experiencia de los clientes, los empleados y las operaciones de las tiendas físicas en los próximos dos años, concluye el último estudio realizado por Scandit, compañía dedicada a soluciones de captura inteligente de datos. El estudio, que ha contado con la participación de los principales líderes europeos del comercio minorista, señala que más de la mitad de retailers (5 …

 

 

Informes

Immersive Media Technologies: The Acceleration of Augmented and Virtual Reality in the Wake of COVID-19

World Economic Forum

The COVID-19 pandemic disrupted whole economies. Immersive media businesses, which focus on technologies that create or imitate the physical world through digital simulation, have been no exception. The Global Future Council on Augmented Reality and Virtual Reality, which is comprised of interdisciplinary thought leaders in immersive technology and media, has examined the transformative impact of …

 

El 70% de las pymes multiplicará su inversión en tecnología para mejorar su resiliencia y competitividad

Microsoft

Microsoft ha presentado el estudio “Digitalización de la pyme, creciendo desde las plataformas de colaboración” con el objetivo de proporcionar una visión de la digitalización y la transformación de las pymes en el país. El mismo revela que, para finales de 2022, el 10% de las pymes representará el 20% de la creación de nuevos puestos de trabajo en las economías desarrolladas. El informe tamb …

 

Decentralized Autonomous Organizations: Beyond the Hype

World Economic Forum

Decentralized autonomous organizations are disrupting whole sectors. From finance to social networking to philanthropy, these code-driven, community-governed entities are changing the way we work. Yet these organizations also confront challenges of cybersecurity, governance, and regulatory uncertainty. The Crypto Impact and Sustainability Accelerator and Wharton Blockchain and Digital Asset Projec …

 

 

Eventos

31/03 | Retail Forum (Madrid)

Retail Forum se celebra en el Wanda Metropolitano, de la mano de iKN. Retail Forum vuelve a Madrid el 31 de marzo de 2022, y apuesta por un formato completamente presencial en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad necesarias. Tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid y se espera recibir a más de 1000 asistentes. La nueva edición de Retail Forum abordará cómo será esta nueva e …

 

27/03| Spain Retail Congress (Sevilla)

Organizado por la Confederación Española de Comercio y la Junta de Andalucía, la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el apoyo de CEOE, CEPYME y CEA y la participación de las asociaciones territoriales y sectoriales del comercio de España, Spain Retail Congress volverá a ser el punto de encuentro de referencia anual del sector. Además de compartir directamente con los pro …

 

 


Financiado por:


Colabora:


Footer