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Multimedia

La primera edición de Retail Future nos dejó ponencias con aportaciones de grandes expertos del mundo de la digitalización y el retail

Trataron todos los temas: desde la motivación para emprender la digitalización o las bases de un proyecto comercial o artesano digital hasta las necesidades de gestión, distribución, logística, servicio post venta…

¡No te pierdas las ponencias de Retail Future!

Métricas para optimizar tu tienda online

Lo que no se mide no se puede mejorar. Medir las acciones que se realizan en el mundo digital es fundamental para ajustar los objetivos, tomar decisiones y conseguir el éxito en los negocios digitales.

Ponente: José Sáez.
Ámbito de actividad: Consultoría tecnológica.
Duración: 43’24 minutos
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future

Verdades y mentiras del negocio online

Belén Sanz y Manuel Moreno, de la empresa Pintar sin parar, nos exponen las verdades y mentiras sobre montar un negocio on line desde su propia experiencia, cómo han ido superando las dificultades a lo largo del camino, cómo han afrontado los retos y los cambios tecnológicos casi diarios que se encuentran en la gestión de su negocio digital.

Ponentes: Belén Sanz y Manuel Moreno.
Ámbito de actividad: E commerce.
Duración: 39’57 minutos
Fecha: 26/10/2018
Foro: I Retail Future

Ventajas y desventajas de vender en Amazon para retailers

¿Amazon puede ser una oportunidad? Jordi Ordóñez, experto en Amazon, explica las claves para vender en el gigante del e commerce y conseguir que sea una oportunidad para los retailers, y también las desventajas que supone el cambio de paradigma que ha introducido en el comercio, poniendo la satisfacción del cliente por encima de todo.

Ponente: Jordi Ordóñez
Ámbito de actividad: Consultoría tecnológica.
Duración: 40’48 minutos
Fecha: 26/10/2018
Foro: I Retail Future

Chequea tu tienda on line: claves para vender más y mejor

En su ponencia, Sergi Sans da claves para conseguir que los negocios on line vendan más, desde el proceso de compra, la atención al cliente o el servicio de compra hasta las estrategias de branding y marketing digital para dar mayor visibilidad o los sistemas de medición de resultados.

Ponente: Sergi Sans.
Ámbito de actividad: Consultoría tecnológica.
Duración: 31’12 minutos
Fecha: 26/10/2018
Foro: I Retail Future

Soluciones logísticas. Distribución urbana de mercancías

Sergio Güerri de ITENE expone en su ponencia el reto de la distribución urbana, la importancia de la última milla, una cuestión fundamental en el comercio on line.

Además, aporta buenas prácticas que podrían mejorar las incidencias en la distribución urbana, la problemática y los retos a los que se enfrentan las ciudades y los comerciantes.

Ponente: Sergio Güerri.
Ámbito de actividad: Logística.
Duración: 43’29 minutos
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future

Open data para la gestión de zonas comerciales urbanas. Casos de ciudades

En la mesa redonda Open data para la gestión de zonas comerciales urbanas los participantes han expuesto las diferentes utilidades que aporta el análisis de datos abiertos a la gestión profesionalizada de las zonas comerciales y al desarrollo comercial de las ciudades.

Exponiendo casos prácticos de varias ciudades han mostrado las posibilidades de mejora que supone el análisis de los datos abiertos.

Participan: Alberto Abella (moderador),  Carlos Emilio Rabazo, Javier Palanca, David Nogué.
Ámbito de actividad: Open data.
Duración: 61 minutos
Fecha: 27/10/2018
Foro: I Retail Future

Marketplaces locales y sectoriales ¿Funcionan? Casos

En esta mesa redonda los participantes han expuesto diferentes experiencias de marketplaces de distintas características, las oportunidades para los comercios y las dificultades a las que han tenido que enfrentarse.

Participan: Carmen Hernández (moderadora),  Carmen Herrarte, Eva Tomàs y Miquel Josep Ortells.
Ámbito de actividad: Marketplaces.
Duración: 59’30 minutos
Fecha: 27/10/2018
Foro: I Retail Future

Marketplace: ¿una oportunidad?

Este vídeo recoge la intervención de Fernando Aparicio, CEO de Amvos Digital, sobre marketplaces -las tiendas de tiendas-. En él describe la principal propuesta de valor de los marketplaces en general, y repasa los más importantes a escala mundial, tanto en versión B2B (business to business) como B2C  (business to consumer).

Ponente: Fernando Aparicio
Ámbito de actividad: Consultoría tecnológica
Duración: 46 minutos
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future

Factores clave de éxito del e-commerce

El comercio electrónico es ya una actividad consolidada. No obstante, el entorno digital cambia muy rápido y nos obliga a estar continuamente actualizados. Tener éxito en e-commerce no es sencillo, por lo que es importante conocer las principales cuestiones a tener en cuenta y que es necesario resolver bien para poder desarrollar un proyecto con futuro.

Ponente: Nacho Somalo
Ámbito de actividad: Consultoría tecnológica
Duración: 39 minutos
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future

¿Cómo deben responder la tienda física y el comercio tradicional al comprador digital?

En esta charla, Pilar Zorrilla, Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en EHU-UPV, nos da las claves de cómo deben responder la tienda física y el comercio tradicional al comprador digital y analiza los cambios experimentados en el comportamiento de compra y consumo de las personas en los últimos años, ligados a la digitalización.

Ponente: Pilar Zorrilla
Ámbito de actividad: Investigación de mercados
Duración: 37 min.
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future

Vence barreras: 10 claves para tu transformación digital

En este vídeo, Hugo de Juan, CEO de Encamina, plantea algunas propuestas para que una PYME entienda y aproveche esa transformación digital de la que todo el mundo habla. Qué puede empezar a cambiar en su empresa y qué mejoras conllevan esos cambios.

Ponente: Hugo de Juan
Ámbito de actividad: Consultoría tecnológica
Duración: 30 min.
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future

El consumidor digital

¿Conoces a tu público potencial? ¿Qué perfil tiene el consumidor digital? Este vídeo de Carlos Mínguez, Director de Relaciones Externas de GfK te aporta datos sobre su perfil, sus hábitos de compra, necesidades y características.

Ponente: Carlos Mínguez
Ámbito de actividad: Investigación de mercados
Duración: 40 min.
Fecha: 25/10/2018
Foro: I Retail Future