Nace el supermercado invisible

Descubre todo sobre este nuevo concepto que redefine la compra autónoma

Shift4 -empresa de tecnología de pagos y comercio integrado y proveedor de pagos móviles- y la tecnológica portuguesa Sensei se han unido para lanzar el supermercado invisible.

Se trata de un concepto que quiere redefinir la experiencia de compra para los consumidores y que pretende remodelar el retail hacia un proceso más inteligente, rápido y confiable, todo mientras se ofrece una experiencia unificada.

En concreto, la solución de supermercado invisible de Sensei, combinada con las tecnologías y capacidades de pago de Shift4, aportan un nuevo nivel de conveniencia al retail autónomo. No hace falta descargar aplicaciones, registrarse o tener que recordar credenciales de inicio de sesión: los clientes pueden entrar fácilmente a la tienda haciendo tap con su tarjeta de débito, crédito o su teléfono.

La tecnología que se aplica en esta tienda, que puede estar abierta las 24 horas del día, permite el seguimiento de la cesta en tiempo real o el cobro automático, entre otras funcionalidades

Una vez dentro, la tecnología de Sensei, una fusión de cámaras, visión por ordenador, inteligencia artificial y sensores, rastrea sus selecciones y les cobra al salir. Un simple tap en la entrada de la tienda verifica la existencia de la tarjeta del cliente. Así, los consumidores pueden experimentar compras sin barreras mientras pasean por la tienda, seleccionando los artículos deseados sin incurrir en cargos.

 

Sigue leyendo en Revista InfoRetail.