Nueva era: las tiendas físicas se reinventan para acompañar el crecimiento de la venta online

El ‘Shopping Index’ que elabora Salesforce confirma que, pese a tener menores tasas de gasto respecto a las cifras globales, España es el único país europeo en el que sigue creciendo el ecommerce

La aparición de la pandemia del coronavirus ha contribuido a acelerar un proceso de transformación en los hábitos de consumo y las relaciones entre las marcas y los ciudadanos que ya empezó tiempo atrás. Por eso, para seguir mejorando sus resultados en este nuevo paradigma digital, es importante que las empresas cuenten con plataformas integradas y soluciones eficaces en la nube. Sin duda, la solidez del ecommerce ha quedado definitivamente confirmada una vez que el levantamiento de las restricciones nos ha permitido retomar la vida social. Así lo confirma Shopping Index, el estudio trimestral elaborado por Salesforce, compañía líder mundial en CRM (siglas en inglés de Gestión de Relaciones con el Cliente). Este informe revela cómo, durante el tercer trimestre del presente año, las ventas online en España han crecido un 6%, mientras que a nivel global han experimentado un descenso del 3%. Además, el tráfico a tiendas online ha aumentado un 2% en nuestro país, al tiempo que a nivel total se ha reducido el 2%.
Las ventas online en España han crecido un 6%, mientras que a nivel global han experimentado un descenso del 3%
Leer artículo completo: La Vanguardia