Pequeño comercio: 4 nuevas soluciones de IA de Google para impulsar sus ventas

Se trata de soluciones para comprobar los lineales en el punto de venta y nuevas funcionalidades para enriquecer la experiencia de compra en los comercios online, impulsar la personalización y mejorar las recomendaciones

Google Cloud acaba de presentar cuatro tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) pensadas exclusivamente para el pequeño comercio. Una combinación de nuevas herramientas y de versiones actualizadas de otras con las que quieren ayudar a los comercios de menor tamaño a transformar la comprobación de los lineales de sus establecimientos y mejorar sus tiendas online, ofreciendo experiencias de compra más fluidas y naturales para los clientes.
Comprobación de existencias en lineales del pequeño comercio
Una de sus novedades es la comprobación de los lineales de las tiendas físicas gracias a Vertex AI Vision, de Google Cloud, una solución que utiliza una base de Google con datos de personas, lugares y artículos con la que puede reconocer miles de millones de productos. Con ella, el pequeño comercio puede dimensionar correctamente sus lineales y tenerlos siempre bien surtidos. Parece que hasta ahora no existían herramientas de IA realmente fiables que cumplieran esta función, y Google viene a solucionar ese gap. Vertex AI Vision tiene capacidad para detectar y diferenciar entre todo tipo de productos, desde los diferentes sabores de una marca de mermelada hasta los distintos tipos de cepillos de dientes. Y lo hace gracias a sus dos modelos de aprendizaje automático: uno para reconocer los productos y otro para las etiquetas. Leer noticia completa: Emprendedores