I Edición de Planeta Ritmo, un programa para premiar a los eCommerce más sostenibles

La I Edición de Planeta Ritmo, el programa de apoyo para emprendedores comprometidos con iniciativas sostenibles en el ámbito del eCommerce, ha concluido con éxito, contando con la participación de más de 80 emprendedores. Planeta Ritmo, una iniciativa impulsada por Ritmo, plataforma especializada en la financiación de empresas de comercio electrónico, nació con el objetivo principal de reconocer y respaldar a los emprendedores que demuestran un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Como parte del programa, todos los participantes han tenido la oportunidad de acceder a un curso formativo en sostenibilidad para eCommerce, impartido por destacados referentes del sector y colaboradores de Planeta Ritmo como Hannun, Freshly Cosmetics, Minimalism, GreyHounders, Reforestum, Dcycle, BCome, Recovo y Series P. Además, entre los ganadores se distribuirá un premio en efectivo de más de 5000€.

Los ganadores han sido seleccionados en base a sus iniciativas sostenibles así como sus métricas de negocio e impacto social. El jurado, formado por los partners mencionados anteriormente y parte del equipo de Ritmo, ha anunciado los ganadores de la I Edición: Washaby, Natulim y Sepiia. Iñaki Mediavilla, CPO y Co-Fundador de Ritmo, comentó que tomar la decisión no fue fácil, debido a la participación de muchos proyectos con un sólido componente innovador de especial importancia para la reducción de residuos e impacto en el medio ambiente.

Quiénes han sido los ganadores y finalistas de Planeta Ritmo

1. Washaby 

Washaby es una marca de detergente ecológico que lava sin ensuciar el medio ambiente a través de cápsulas biodegradables. Sus cápsulas contienen la medida justa de detergente para un lavado ultra eficaz sin dejar residuos en la ropa ni en la lavadora. Además, son libres de tóxicos, tienen el sello ECOLABEL y vienen en un envase sin plástico de cartón reciclado.

Además, ofrecen un plan de suscripción con envíos programados y entregas agendadas para que los clientes no tengan que preocuparse por nada. En el último año han aumentado sus ventas +200% demostrando que su modelo de negocio sostenible también es rentable.

2. Natulim 

Natulim es una marca de detergente ultra-concentrado en tiras biodegradables, 100% libre de plásticos. Sus tiras vienen en un packaging compostable, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 94%. Sus ingredientes son veganos, cruelty free, hipoalergénicos y libres de cloro, dioxano, fosfatos y parabenos.

Además de tiras de detergente, Natulim ha lanzado una línea de productos para la limpieza del hogar como eco-tiras fregasuelos y quitamanchas sostenible. Su objetivo: conseguir una limpieza respetuosa con el medio ambiente sin renunciar a la calidad.

3. Sepiia

Sepiia es una marca de moda revolucionaria. Sus prendas son un ejemplo de ingeniería textil con materiales innovadores y sostenibles que ofrecen propiedades extraordinarias: anti manchas, sin arrugas, transpirables, flexibles, fáciles de cuidar y perdurables en el tiempo.

Su compromiso no se detiene ahí. Sepiia es una marca comprometida con la producción responsable y local. Fabricadas en talleres y laboratorios propios en España y Portugal, sus prendas siguen los principios de la economía circular, reduciendo al máximo su impacto ambiental. Utilizan materiales reciclados y reciclables, fomentando así la sostenibilidad en cada etapa de la cadena de producción.

 

Información completa en marketing4ecommerce