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Pequeño comercio valenciano: Hacia la madurez digital

Uno de los principales retos del pequeño comercio hoy en día es la transformación digital y la implantación del comercio electrónico, en paralelo al canal de venta físico. Prácticamente la totalidad de los comercios asociados, según los datos recabados por CONFECOMERÇ CV, tienen hoy en día algún tipo de presencia online. Las redes sociales, con un fuerte crecimiento de Instagram en el último año, siguen siendo el canal favorito de los y las comerciantes asociados de la provincia de Valencia para comunicarse con sus clientes, pero destaca también Whastapp Business, que utilizan cerca del 75% de los comercios a raíz de la crisis sanitaria para contactar con los clientes, hacerles llegar sus promociones e incluso hacerles gestionar sus compras a distancia. Cada vez son más los comercios que tienen su tienda online (30%), aunque muchos optan por los canales anteriormente descritos y especialmente por Whatsapp para vender a distancia. De hecho, el 95,4% de los comercios asociados venden o tienen intención de vender por Internet a través de las distintas plataformas y canales que tienen a su alcance.

Autor: Confecomerç CV

Tipo publicación: Estudio

Fuente: Confecomerç CV

Año: 2021