¿Puede la inteligencia artificial revolucionar la experiencia de cliente y de compra en las tiendas?

La transformación de la experiencia de compra puede lograrse mediante la inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial se está generalizando en el sector del retail, aportando numerosas ventajas para las enseñas y las marcas que quieren ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra cada vez más digital y autónoma. Los consumidores se han convertido en expertos digitales y sus expectativas han evolucionado considerablemente: quieren encontrar en el punto de venta las mismas ventajas que ofrece la compra por internet como, por ejemplo, el acceso a la información, la autonomía, la oferta de productos y el ahorro de tiempo. La tienda física siempre ha sido y seguirá siendo el canal de compra preferido por los consumidores y representa hoy en día el 80% de las ventas en el sector del retail. Sin embargo, el 75% de las decisiones de compra se toman en línea. Por esta razón, hoy en día los consumidores esperan una experiencia de compra en tienda fluida y sin fricciones, en la que el smartphone desempeña un papel fundamental. Pero para que las promociones y la información sobre los productos sean accesibles, los retailers deben comunicarse continuamente con sus clientes y ofrecerles servicios como la posibilidad de chatear con un asistente, pedir un producto o hacer una recogida en tienda, incluso antes de que lleguen al punto de venta. Esta transformación de la experiencia de compra puede lograrse mediante la inteligencia artificial, cuya adopción en el sector minorista a nivel mundial pasará del 40% al 80% en los próximos 3 años, según un estudio de IBM Corporation. Leer noticia completa: Puro marketing