¿Qué está fallando en tu transformación digital?

Transformarse está sobrevalorado. Utilizamos la palabra sin tener claro, en muchos casos, qué significa. Cambiar por cambiar no es suficiente. Incluso es posible que resulte perjudicial. Hay que saber para qué y cómo. ¿Qué me falta para adaptarme a las necesidades de los clientes? ¿Saco todo el partido a la información que poseo? ¿Necesito cambiar de arriba abajo o adapto mis procesos?

Muchas empresas están en plena transición para adecuarse a la nueva realidad digital y no pocas encuentran dificultades en ese camino. En España, según datos del INE y Statista de 2019, más de un 40% de los negocios del sector servicios son usuarios de aplicaciones CRM para la gestión de información de clientes. Un dato que casi llega al 32% en Industria y sobrepasa el 20% en Construcción. Así que una buena parte de estos negocios ya pueden estar acusando las desventajas de un software CRM desactualizado.

 

Leer noticia completa: eshowmagazine.com