¿Qué necesitas para comenzar tu tienda online?

No siempre es fácil poner en marcha una tienda online, en especial para las personas que no tienen mucha experiencia o conocimientos en tema.

Lo más importante es que vas a necesitar de un hosting, el espacio en el que estará alojada en Internet, algo de lo que luego hablaremos de forma más extensa. De la capacidad que tenga el alojamiento dependerá la rapidez de la web.

El CMS es fundamental para tu tienda online

Después de ello, deberás construir la web, por lo que necesitarás un CMS (bastantes empresas ofertan hosting y CMS en el mismo paquete). El CMS es un software con el que se puede añadir y cambiar el contenido que tiene el sitio web (las fichas de los productos, información corporativa o añadirle un blog). Entre ellos destacamos Shopify o WordPress con sus plugins de WooCommerce y PrestaShop.

Estas plataformas de las que hablamos son las que más se usan en todo el mundo para la creación de tiendas online. En cada una de ellas, lo cierto es que las prestaciones y características son distintas, por lo que te vas a tener que fijarte y elegir cual será la más conveniente para crear tu negocio. Con estas dudas los expertos en Ecommerce te pueden ayudar, pues son los que saben bastante de estos temas.

Una vez que la tienda está montada, deberás darle visibilidad. Para ello, las redes sociales son un inmejorable escaparate para poder llegar a tu clientela. Es necesario estar presente en ellas, cuidar lo máximo posible los contenidos, así como medir el impacto que tengan, de cara a poder sacar el mayor partido posible.

Para que lleguen los productos a los clientes, es necesario saber definir el apartado de la logística: deberás conocer quienes son tus proveedores, las empresas de mensajería que contratarás, los plazos que vas a poder manejar, el stock que es necesario que tengas, etc.

 

Sigue leyendo en EcommerceNews.