¿Qué tendencias marcarán el rumbo del retail en el futuro?

La pandemia ha cambiado los hábitos de compra de los españoles. Mientras algunas empresas han encontrado en esta situación una oportunidad de negocio, otras ven incertidumbre y miedo a los cambios del sector. Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, recoge cinco tendencias que marcarán el futuro del sector:

  • Se difumina la frontera entre compra física y digital: El 55% de los clientes mantiene el hábito de asistir a tiendas de forma presencial, mientras que un 73% indica que se inclinan por comercios que les permitan combinar los canales digitales con la experiencia de las tiendas físicas, como adquirir en línea y recoger en tienda o viceversa. El contexto que vivimos actualmente ha convertido al comercio electrónico en un pilar esencial para la continuidad de las empresas en todos los sectores. Conceptos disruptivos como phygital ofrecen ahora una experiencia más completa al fusionar el ecommerce y las tiendas físicas y aprovechar así las ventajas de ambos entornos.
Fuente: financialfood