Radiografía de un país digitalizado a la fuerza por la pandemia

El año de la pandemia ha supuesto el mayor incremento de la historia en cuanto a las compras online, teletrabajo y consumo de internet, según destaca el informe de Sociedad Digital en España presentado por la Fundación Telefónica

  El último informe de Sociedad Digital en España presentado por la Fundación Telefónica no se parece en nada a los que lo han precedido durante las últimas dos décadas. Es una foto del año que el golpe de la pandemia nos volcó en internet y en la búsqueda de conexiones en remoto tanto en las relaciones familiares como en las profesionales. Como dice su título, es el año que todo cambió. Ningún indicador se ha mantenido estático. Desde el teletrabajo, donde hemos pasado de un 5% a un 34% de trabajadores desempeñando sus funciones en remoto, hasta el comercio online, que ha experimentado la mayor subida de la historia y ha alcanzado por primera vez a más de la mitad de la población, con un 53,8% de los usuarios comprando por esta vía. “El informe nos permite trazar una raya tendencial muy clara de hacia dónde vamos a ir en los últimos años. Estamos ante un punto de inflexión de verdad”, señala Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, durante la presentación del documento. Pero todo empezó en marzo, con el inicio del estado de alarma, y la gran avalancha de usuarios que se descargó sobre internet. El día antes de este éxodo a lo virtual, en Telefónica se preguntaron si las redes iban a aguantar, recuerda el directivo. Leer noticia completa: El País