Repensar y no cerrar la tienda física. Clave del modelo omnicanal de 2021

En un tiempo en el que el ecommerce ha crecido a doble dígito, la tienda física continúa siendo relevante en la estrategia omnicanal de los minoristas. 

A pesar de los crecimientos a doble dígito experimentados en 2020 en ecommerce, la tienda física todavía resulta un pilar importante en la estrategia de todo retailer. Basta con fijarse en las visitas a los establecimientos comerciales en Estados Unidos, que resultaron un 3,6% más elevadas en noviembre y diciembre con respecto a los mismos meses del año anterior.  De ahí que desde la consultora Bain & Company recomienden, de cara a 2021, repensar y no cerrar las tiendas que puedan traer ciertos problemas a un retailer. “Es necesario invertir en la experiencia digital en la tienda física, a través de la experiencia de compra, pagos sin contacto y devoluciones rápidas, lo que hace que las compras sean fluidas, fáciles y agradables para los clientes”, señalan. Leer noticia completa: DA Retail