Balance RETAIL future 2021

La última edición de RETAIL future, evento organizado por Oficina PATECO – Comercio y Territorio y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado del 24 al 26 de noviembre de 2021 en el edificio Veles e Vents de la Marina de València, con el lema retail en [r] evolución.

Este último año y medio el retail y la artesanía han demostrado flexibilidad, resiliencia, esperanza, aprendizaje, esfuerzo, y una motivación casi indestructibles para hacer frente a una situación crítica en todos los aspectos.

De todos estos meses queda el convencimiento de que es imprescindible una transformación profunda en todos los ámbitos para abordar el futuro y seguir siendo competitivos y rentables.

Ahora que se han asentado las bases de una nueva realidad RETAIL future 2021 se ha centrado en el futuro inmediato, en una [r] evolución que ya ha comenzado y es imparable.

Durante este evento se han analizado las perspectivas y palancas para la recuperación del sector y la innovación en los próximos meses, y también las tendencias que no hay que perder de vista.

Se ha hablado de la gestión de las empresas en materia de comunicación, diseño digital y seguridad, que siguen siendo grandes retos. También se ha insistido en mejorar la gestión de las personas que trabajan en el sector y en analizar sus comportamientos y perfiles, así como en los nuevos consumidores y sus hábitos de compra. ¿Qué nuevos roles son necesarios ahora y de cara al futuro?

La edición de 2021 de RETAIL future ha apostado por reflexionar sobre las necesidades del retail y la artesanía para seguir avanzando en su transformación y garantizar su sostenibilidad, aportando las claves para conseguir sus objetivos.

Balance de la edición 2021

La edición 2021 de RETAIL future también se ha celebrado únicamente on line, con más de 2.600 conexiones durante las diferentes sesiones de la retransmisión, lo que demuestra un gran interés del sector y la necesidad de abordar una profunda transformación digital.

Bajo el lema Retail en [r] evolución, la edición de 2021 de RETAIL future ha analizado la necesaria transformación que deben abordar los sectores del pequeño comercio y la artesanía para adaptarse a los cambios y tendencias que ha impuesto la pandemia.

En la clausura, Rosana Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana destacó que «en el sector del pequeño comercio y la artesanía hay que dejar emprender a los jóvenes, dejarles ser creativos, pero sin perder de vista la formación, tanto para los que se incorporan al sector como los que ya están, porque la pandemia, si algo ha demostrado es que nos ha acelerado el proceso de transformación digital».

Por su parte, Agustín Rovira, Director Técnico de la Oficina PATECO, comentó que «el contenido ofrecido en esta edición ha resultado muy actual e interesante, porque hemos querido poner el foco en el futuro inmediato para el sector del comercio y la artesanía. Un sector que en la Comunidad Valenciana concentra más de 210.000 ocupados y que sigue creciendo, aunque la demanda está exigiendo profesionales cada vez más cualificados».

Aquí tienes el resumen de la primera jornada de RETAIL future, miércoles 24 de noviembre.

En el siguiente vídeo tienes el resumen de la segunda sesión, el jueves 25 de noviembre de 2021.

Por último, resumen de la sesión del viernes, 11 de noviembre de 2022, de RETAIL future.

Si quieres consultar el programa que lanzamos en la edición 2021 de RETAIL future, pincha en el botón.

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