Retail omnicanal: cómo lograr un cambio real

La necesidad de incrementar las ventas en el canal retail está empujando a estas empresas a acometer cambios rápidos que les permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, tanto online como offline. Esto le está llevando a evolucionar hacia un retail omnicanal para seguir avanzando.

Si el retail ya llevaba tiempo con la mirada puesta en mejorar la experiencia de compra de los clientes, en la actualidad, la necesidad de incentivar el consumo está llevando a estos negocios a realizar importantes cambios para conseguir este objetivo.

Más allá de la campaña navideña, el retail no puede ignorar el cambio de paradigma que se está produciendo en el comportamiento de compra de los consumidores que, atendiendo al impacto que está teniendo la pandemia del coronavirus, todo apunta a que se prolongará en el tiempo.

Esto apremia especialmente a los retailers para tomar las medidas necesarias para adaptarse a esta nueva realidad. Así lo ha hecho uno de los grandes del sector, Walmart, que a finales de octubre anunció que estaba convirtiendo cuatro de sus establecimientos en laboratorios para el comercio electrónico, en el que prueba tecnologías y flujos de trabajo para crear experiencias híbridas en las que combina lo físico y lo digital.

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