Retos y desafíos del Retail Media en Europa

El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias y ahora, otros canales tendrán que competir con esta nueva disciplina. Además, la desaparición de las cookies de terceros es un impulsor clave del crecimiento de la inversión publicitaria en el Retail Media; que ofrece una oportunidad para los anunciantes que brindan atribución de circuito cerrado, canales dentro y fuera del sitio, y conocimientos profundos. No obstante, al igual que con cualquier nuevo canal de publicidad, el Retail Media no está exento de retos y desafíos. Según el estudio The Retail Media Opportunity in Europe realizado por IAB Europe, los compradores quieren comprar su publicidad a través de uno o varios socios tecnológicos y la falta de integración de tecnología publicitaria del Retail Media es actualmente uno de los principales desafíos.

No cabe duda de que en este momento, el Retail Media es uno de los temas más candentes dentro de la industria de la publicidad digital. IAB Europe prevé que la inversión publicitaria en Retail Media alcance los 25.000 millones de euros en Europa para 2026. Para entender este nuevo sector publicitario, IAB Europe junto con Xandr realizó una encuesta a más de 800 compradores en toda Europa en el cuarto trimestre del pasado año 2022 con el objetivo de conocer cuál es su experiencia con el Retail Media y cómo planean usar esta nueva forma de hacer publicidad en el futuro. Los datos revelaron que actualmente el 92% de los anunciantes y el 74% de las agencias se están asociando con los retailers para llegar a los consumidores. Del resto, el 88% de los anunciantes y el 77% de las agencias planea hacerlo en los próximos 12 meses y un 67% de los que se están asociando dicen haber tenido una experiencia “muy buena o buena”.

 

Fuente: EcommerceNews.