Shopify, la plataforma CMS canadiense, ha añadido una nueva función dentro de su aplicación Shop: la búsqueda universal. Se trata de un cuadro de búsqueda donde se lee ‘Buscar cualquier cosa’, con lo que podría pasar de ser una tecnología para construir una tienda en línea a un marketplace más completo, que agrupe miles de ofertas del mundo. La mala noticia es que no está disponible para todos los usuarios.

La evolución esperada en una app con dos años de historia

En 2020 Shopify lanzó la app Shop, con la que los usuarios pueden realizar el seguimiento de sus envíos, pero también les permite navegar por un feed de productos recomendados, conocer nuevas marcas y realizar compras directamente en la aplicación. La idea surgió tras notar que, para muchas marcas independientes, es muy difícil lanzar una app propia, mientras solo un puñado de apps de compra son descargadas, y son las que se llevan las ventas. “Lo que queremos hacer con Shop es darles un sitio que puedan llamar su propia aplicación de compras”, explicó entonces la compañía.

Así, en la pestaña “Tiendas” los consumidores pueden encontrar un feed de compras personalizado, que muestra selecciones de productos, ofertas especiales y nuevos productos a descubrir. Este feed se alimenta del historial de compras de los consumidores y las marcas que siguen en Shop.

Fuente: marketing4ecommerce