Solo el 6% de las pymes españolas vende a través de su tienda digital

Según los últimos datos de la CNMV, en el segundo trimestre de 2022 la facturación del ecommerce en España creció un 33,1% interanual. Sin embargo, aunque los hábitos de compra han cambiado e incrementar las ventas es prioritario para las pymes, la mayoría no está aprovechando la oportunidad que el canal online ofrece. Así lo indica un informe ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’ de BeeDIGITAL.

Incrementar las ventas, un asunto de urgencia para los negocios
El informe pone de manifiesto que las pequeñas y medianas empresas españolas están enfocadas en hacer crecer su facturación y saben que el canal online es clave para conseguirlo. Así, dos de sus principales prioridades son aumentar las ventas (63%) y conseguir clientes (56%), afirmando el 64% que la primera razón para digitalizarse es tener presencia en Internet para llegar a un mayor número de clientes. Sin embargo, aunque la finalidad está clara, los empresarios de las Pymes no están sacando el máximo partido de las herramientas existentes. Apenas el 6% incorpora funcionalidades de e-commerce adecuadamente en su web y solo el 18% forma parte de algún marketplace. Leer noticia completa:  muypymes