Te damos 8 consejos para mantener las ventas online en verano

¿Cómo paliar la caída de ventas en verano?  Entre julio y agosto de 2020 se registró un descenso en las búsquedas de eCommerce de casi el 24%, si se compara con las búsquedas de mayo y junio de ese mismo año, según datos de Doofinder, compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, que nos ofrece 8 consejos para paliar este bajón de ventas. .

Una de las prioridades de las tiendas online, tanto grandes como pequeñas, es tratar de mantener durante el verano el nivel de ventas del resto de meses del año. Un reto que requiere de estrategias para mantener el volumen de negocio en verano. Para lograr este objetivo, Doofinder, como solución tecnológica para eCommerce, ha analizado los factores clave para que una tienda online no solo sobreviva, también cree negocio real durante la época estival:

●  Ofertas y promociones especiales: Entre finales de junio y principio de julio, la inmensa mayoría de tiendas físicas cuelgan el cartel de rebajas en sus escaparates. Un periodo de descuentos bien sabido por los consumidores que los comercios online no deberían dejar pasar. Ya sea mediante el lanzamiento de códigos de descuento o campañas de rebajas para productos determinados, es importante hacer saber al cliente que el eCommerce no para en verano y puede encontrar los mejores precios en su escaparate online.

● Colaboración con influencers: El verano es una época muy buena para probar a trabajar con influencers, pues muchos siguen colaborando con marcas durante los meses estivales y atraen la atención de un público joven que no suele desconectar de las pantallas durante esta temporada.

● Inversión en redes sociales: El 21% de los españoles afirma utilizar más las redes sociales durante estos meses, según un estudio publicado por la plataforma experta en publicidad digital Adglow. Una cifra que alcanza el 30% en el caso de los jóvenes. Con estas cifras sobre la mesa, es más que recomendable que las marcas que venden en Internet refuercen su comunicación en redes durante estos meses y, en la medida de sus posibilidades, apuesten por campañas de pago para que sus lanzamientos y novedades lleguen a mucha más gente.

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